Pocos bares pueden alardear de tener como clientes habituales a miembros de bandas tan legendarias como Motorhead, Guns N' Roses, Mötley Crüe, Led zeppelin y tantos otros. Pues bien os hablo del Rainbow Bar and Grill. Este local se encuentra en Sunset Strip West Hollywood (California, USA), su dirección exacta, para los que puedan y quieran ir, es Sunset Boulevard 9015.
El restaurante fue fundado a principios de 1972 por Elmer Valentine, Lou Adler y Maglieri Mario, la apertura fue el 16 de abril de 1972 con una fiesta del propio Elton John. En ese momento, la palabra "Rainbow" (arco iris) simbolizaba en aquellos tiempos paz y la libertad. Rápidamente se hizo conocido como un lugar frecuentado por celebridades de todo tipo, por ejemplo John Belushi se comió su última cena (sopa de lentejas) en la mesa 16. Antes de convertirse en el Rainbow, el restaurante se llamaba Villa Nova, que era propiedad del director de cine Vincente Minnelli. En 1952, y como curiosidad, Joe DiMaggio y Marilyn Monroe se reunieron en el restaurante en una cita a ciegas.
En los años 60 el Rainbow se hizo conocido como un lugar de reunión para los músicos de rock y sus groupies. Eran habituales artistas como Lemmy, John Lennon, Keith Moon, Grace Slick, Ringo Starr, Neil Diamond, Janis Joplin, Led Zeppelin, Alice Cooper, Valentine Lizzy y muchos otros. Elvis Presley es conocido que en ocasiones también lo visitó.
El cambio de tendencias musicales que hubo en los años 80 hacia el heavy metal hizo que el Rainbow se adaptara a los tiempos, siendo frecuentado por grandes artistas de este género. Los miembros de Mötley Crüe, Poison, Motorhead o Guns N 'Roses acudían habitualmente el bar. El local se ha mencionado en varias canciones, como "Sunset and Babylon" de WASP y "Peach Kelli Pop" de Redd Kross, y aparece en los vídeos de "November Rain", "Knocking on heaven´s door", "Estranged" y "Don't Cry" de Guns N 'Roses.
Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers destacó en su libro que a menudo se sentaba con su padre, Blackie Dammett, en el club, junto con varios miembros de bandas como Led Zeppelin.
En la actualidad y con un poco de suerte, si os acercáis por el local, podréis compartir cerveza con Lemmy de Motorhead, uno de los clientes mas habituales ya que vive a pocos metros del lugar y que acude allí siempre que no tiene algún concierto.
Si quereis mas info podeis visitar www.rainbowbarandgrill.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario